miércoles, 1 de julio de 2015

Aprendices de Donald Trump

Lo de Donald Trump es más que farándula y política gringa.



De su error deberían aprender los que hoy aspiran a cargos de elección popular. Los candidatos son dados a decir cosas que no quisieron o no supieron expresar, aunque Trump se sostiene en sus afirmaciones, a muchos les pasa que al reflexionar después de la comisión del error quisiesen devolverse en el tiempo, pero ya no hay nada qué hacer.

Se dice en los mentideros políticos que uno de los detonantes de la carta de los parlamentarios del Centro Democrático y el desacuerdo de los cacaos del GEA con la aspiración de Liliana Rendón se debe, entre otras razones, a un video en el que la excongresista se compromete a "rescatar la cabalgata", además de lo publicitado que fue su respaldo al "Bolillo" Gómez en los hechos que reprochó todo el país.

Pero no es solo decir o no decir lo correcto, ni es esta una invitación al cálculo milimétrico de la contienda electoral, los candidatos que tienen vocación de poder se preparan, se rodean de los mejores, toman las mejores decisiones y van ganando voto por voto.

No crean que la maquinaria gana sola, las elecciones tienen mucho de político, pero son, ante todo, campañas de comunicación en la que una buena estrategia genera que el "producto - candidato" se consuma o se deseche.

Hoy veo en nuestro contexto errores como prometer lo que es imposible, hablar mal del otro cuando fue su aliado, discursar sobre los errores que gran parte del electorado sabe que se tienen. El ciudadano sabe, el candidato es el que necesita de él, no al contrario, por eso no menosprecie su inteligencia.

La decisión de voto se toma en las últimas tres semanas, pero se construye durante toda la contienda, por eso las elecciones se ganan o se pierden día a día, en uno solo de ellos se puede cometer un error imperdonable, lo digo por experiencia y en Santa Rita lo saben.

Pisen blandito, midan sus palabras, no olviden el pasado y sepan que no se gana con plata, el magnate Donald Trump ya nos lo enseñó.


_______
De colofón: cuenten algo que no sepamos, todos sabemos que están en campaña, relaten algo que no sea tan tedioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante